Santa Lucía pide a los vecinos que limpien sus alrededores

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado una campaña informativa entre los vecinos de las zonas rurales para pedirles que limpien los alrededores de sus viviendas para prevenir incendios.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La campaña municipal se realiza en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y está orientada a los propietarios de suelo rústico del municipio.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que la legislación vigente obliga a los propietarios de suelo rústico a mantener limpio, al menos hasta 15 metros alrededor de sus viviendas de todo aquello que se considere residuos, vegetación seca o matorral espontáneo.

La ley de montes del Estado, además, establece sanciones sanciones por incumplimiento de las disposiciones que regulen el uso del fuego, dictadas en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Juan Francisco Guedes, ha llamado a los propietarios a que tengan "las lindes de sus fincas limpias de vegetación seca de materiales", porque advierte que "ya en mayo empiezan a subir las temperaturas y se incrementa el riesgo de incendios".