Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Imagen cedida por el Consistorio de la escuela unitaria de Pino Santo donde se ubicarán las viviendas. C7
Santa Brígida contará con seis viviendas de tránsito para emergencia social
Gran Canaria

Santa Brígida contará con seis viviendas de tránsito para emergencia social

Las antiguas escuelas unitarias de Pino Santo Bajo y del Raso se reformarán para acoger a familias sin recursos | Se prevé que estén construidas a mitad de 2024

Odra Rodríguez Santana

Santa Brígida

Miércoles, 25 de octubre 2023, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno local dispondrá de seis viviendas que se van a construir en las antiguas unitarias del barrio de Pino Santo Bajo y del Raso para cobijar de forma temporal a personas o familias en situación de emergencia habitacional, es decir, cuando no se disponga de una alternativa digna y adecuada, ni de renta o patrimonio que lo permita, y cuando se justifique su carácter de urgencia por los Servicios Sociales Municipales.

La situación concreta de emergencia habitacional «no es habitual» en el municipio satauteño, pero sí tenemos procesos de «desahucio en los que la persona no tiene red de ayudas y efectivamente necesita un alojamiento alternativo o cualquier otra circunstancia sobrevenida, demolición de la vivienda, incendio o situación de huida urgente por violencia de genero», explicó este ayer Carlos Carrión, segundo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Accesibilidad, Empleo y Recursos Humanos.

Este espacio requiere de una regulación del acceso, funcionamiento y uso temporal, que se prevé esté construido a mitad de 2024, por lo que Ayuntamiento abrió esta semana a consulta pública el Proyecto Regulador de viviendas de tránsito, indicó. Así que se recabará la opinión de ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma durante el plazo de 15 días hábiles-

No obstante, el concejal resaltó que el concepto de emergencia social «es bastante amplio. Nosotros todos los días estamos dando ayudas de emergencia social. Los conceptos varían bastante entre sí. Tenemos ayudas de emergencia alimenticia, de pago de suministros (agua y luz), de ayudas técnicas y también tramitamos a nivel habitacional ayudas al alquiler».

En estos momentos, aunque no es el objeto de este reglamento son cerca de cincuenta las familias de Santa Brígida que han recurrido a Asuntos Sociales a solicitar ayudas para poder pagar el alquiler o para acceder a una vivienda social. «Por ahora lo que ha hecho este departamento es tramitar esas ayudas dado que no disponen de pisos de propiedad municipal», aclaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios