Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, en el pleno celebrado este jueves en el municipio sureño. C7
San Bartolomé de Tirajana destina un millón al alquiler de las familias trabajadoras

San Bartolomé de Tirajana destina un millón al alquiler de las familias trabajadoras

La media de los arrendamientos en el municipio está entre 700 y 800 euros y los sueldos medios son de 1.300 euros

CANARIAS7

Maspalomas

Jueves, 1 de febrero 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de San Bartolomé de Tirajana aprobó este jueves por unanimidad prorrogar el Plan Estratégico de Subvenciones de Vivienda e incorporar al mismo, por primera vez, una línea de ayudas al alquiler dotada con un millón de euros que se destinarán a personas o familias trabajadoras. Para su concesión el Consistorio fijará en unas bases qué personas pueden recibirlas.

Al respecto, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, aclaró que «estas ayudas son distintas a las que Servicios Sociales ofrece a personas vulnerables. Éstas se destinarán exclusivamente a personas o familias que trabajan pero a las que les cuesta pagar su renta porque la media de los alquileres en el municipio está entre 700 y 800 euros, y los sueldos medios son de 1.300 euros».

Ante la carencia de personal propio suficiente, será la Cámara de Comercio la que tramite estas ayudas.

El Plan Estratégico de Subvenciones de Vivienda también dispondrá para este ejercicio presupuestario de 2024 con otra partida de 200.000 euros para ayudas destinadas a la rehabilitación, reparación y pintado de fachadas de edificios residenciales.

En esta sesión plenaria también se ratificó con carácter definitivo el presupuesto del Ayuntamiento para 2024, que fue aprobado inicialmente el pasado 28 de diciembre y cuyo montante se cifra en 98,5 millones de euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios