Borrar
Bárbara de Erosso, rodeada de sus animales. C7

Un refugio de animales pide ayuda para mudarse a una finca en Agüimes

'Romeo & Company' ha de dejar en un mes la casa en la que estaba desde hace 5 años y le hacen falta 9.000 euros. Cuida de 70 animales

Gaumet Florido

Agüimes

Jueves, 17 de marzo 2022, 07:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bárbara de Erosso gestiona un refugio de animales en Agüimes y necesita ayuda para poder mudarlo a otra finca. La casa en la que ha estado ubicada en los últimos cinco años tiene que dejarla en poco más de un mes. El problema es que un traslado así no sale barato, de ahí que haya iniciado en redes sociales una campaña pública de crowdfunding. Le hacen falta, según cuenta, 9.000 euros, de los que 6.000 serían para el traspaso en sí y 3.000 para poder adecuar la nueva casa y el terreno a las necesidades del refugio.

'Romeo & Company' cuida en estos momentos de 12 perros, Floripondia, que es mitad perro, mitad oveja, y 60 gatos. Explica Bárbara que a Floripondia la crió un perro, de ahí que se comporte como tal. Todos, insiste la fundadora de ese refugio, han sido rescatados de la calle. Hasta ahora han podido sobrevivir, aunque no sin ciertos sacrificios. Ha podido hacer frente al alquiler, a la comida de los animales y a los gastos de veterinaria, pero el impacto de la pandemia esquilmó sus ahorros y ahora, para colmo, la casera del inmueble que le sirve de sede le comunica que tendrá que abandonarlo. Se enteró hace un mes y durante todo este tiempo se ha pateado decenas de casas o fincas para hallar un lugar alternativo para su gran familia.

OPERACIÓN TRASLADO

  • El refugio Lo fundó y lo gestiona Bárbara de Erosso, y cuida de 12 perros, una oveja y unos 60 gatos, todos rescatados

  • La urgencia Estaba desde hace unos cinco años en una casa de Agüimes, pero tendrá que dejarla a primeros de mayo

  • El presupuesto Ha hallado una finca ideal en Cruce de Arinaga, pero precisa de 9.000 euros. Lleva recaudados 1.400

Lo habitual, precisa, era que se le echaran para atrás, bien porque directamente la propiedad vetaba la presencia de animales o porque le parecían demasiados perros y gatos. Pero la suerte quiso que diera con el que Bárbara considera que es un recinto ideal, con un terreno aledaño de 500 metros cuadrados y con buenas condiciones de alquiler. Además, dispone de vivienda donde podrá residir Bárbara. No se quiere desprender ni alejar de ellos. Y tiene otra ventaja. No le obligará a irse muy lejos de donde está. El refugio seguirá en Agüimes, solo que se mudará del casco a una zona agrícola del Cruce de Arinaga.

Sin embargo, la finca no está adaptada para albergar a todos estos animales. Hay que vallarla y dotarla de gateras, entre otras mejoras. En total, la inversión ascendería a 3.000 euros, a los que habría que sumar los 6.000 del traspaso.

«Cada uno de mis animales tiene una historia, desde el momento en que los rescaté hasta el papel que llegan a jugar en esta gran familia», sostiene Bárbara de Erosso, que pide algo de solidaridad para que el refugio pueda seguir funcionando.

Las personas interesadas pueden contactar con ella a través de sus perfiles en redes sociales, como refugio_romeocompany en instagram o en Refugio Romeo & Company en facebook. La campaña la tiene colgada en https:gofund.me, con el lema 'Ayuda a Bárbara a reconstruir el refugio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios