Refuerzan la vigilancia contra la venta ambulante en Maspalomas
La Policía Local interviene mercancía y un datáfono en una nueva operación en el Paseo del Faro de Maspalomas, en el marco de un plan intensificado de control y vigilancia desarrollado en los últimos dos años
La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana continúa reforzando los operativos de vigilancia y control frente a la venta ambulante no autorizada, especialmente en las zonas de mayor afluencia turística del litoral.
En el marco de esta estrategia, este sábado se ha desplegado un nuevo operativo en el Paseo del Faro de Maspalomas que ha culminado con la intervención de mercancía diversa y la aprehensión de un datáfono cuya procedencia se encuentra en fase de análisis.
Identificación clave
Durante el dispositivo, los agentes intervinieron mercancía expuesta para la venta a diferentes personas que, al percatarse de la presencia policial, abandonaron apresuradamente el lugar.
A pesar de ello, se logró la identificación de uno de ellos, quien fue denunciado administrativamente por ejercer la venta ambulante sin autorización, y al que se le ocupó un dispositivo de cobro electrónico aparentemente modificado de forma ilegal. Este extremo será objeto de investigación técnica, y en función de su resultado se dará traslado a los organismos judiciales y/o administrativos competentes.
Mercancía falsificada en la vía pública
La mercancía decomisada consistía principalmente en bolsos falsificados de conocidas marcas de lujo, que estaban siendo ofrecidos ilegalmente en la vía pública. De forma paralela, los agentes llevaron a cabo inspecciones rutinarias en los sectores de hamacas de las playas de Maspalomas y Playa del Inglés, dentro del plan de control del uso de los espacios públicos del litoral.
Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias se subraya que esta intervención forma parte de la estrategia operativa municipal dirigida a combatir la economía sumergida, garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y reforzar la seguridad ciudadana, en beneficio tanto de residentes como de visitantes.
José Carlos Álamo Ojeda, concejal de Seguridad y Emergencias, ha señalado que «en estos dos años hemos puesto especial interés en el importante problema que supone la venta ambulante ilegal.
Son varios los operativos realizados, incluso de forma conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, que han dado como resultado numerosas incautaciones, llegando a llenar varias dependencias policiales con material decomisado.
En alguno de ellos incluso se ha producido alguna detención relacionada con delitos de tráfico de drogas. Nuestra prioridad es seguir actuando con firmeza para proteger el orden público, la legalidad y la imagen de nuestro municipio.»