Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Teodoro Sosa, Julio Mateo y Elezar Rodríguez, junto al escenario. C7
El recinto del carnaval de Gáldar amplía el aforo a 7.000 personas
Gran Canaria

El recinto del carnaval de Gáldar amplía el aforo a 7.000 personas

El espacio La Quinta acogerá los principales actos del carnaval de Los Años 80 – La movida galdense

Canarias7

Gáldar

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo, ultima la preparación del escenario del carnaval de Los Años 80 – La movida galdense, que acoge este viernes 2 de febrero su primer evento con el pregón.

Se trata de una infraestructura que cuenta con tres cuerpos diferentes con una altura máxima de 12,5 metros y con 20 metros de ancho.

El decorado, diseñado por el iluminador y técnico audiovisual galdense Fran Pérez, acogerá los actos principales de las carnestolendas, que se extienden hasta el 24 de febrero, si bien su último acto en La Quinta será el domingo 11 de febrero.

A la vez la Concejalía de Cultura y Fiestas trabaja, conjuntamente con la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eleazar Rodríguez, en la ampliación del Recinto Cultural, que acogerá a 7.000 personas y podrá disponer de dos entradas y salidas.

Por medio de estos trabajos, que se han basado en el derribo de un muro antiguo y la construcción de uno nuevo, se amplía el acceso y salida desde la calle Guillén Morales. Además, el Ayuntamiento dispondrá de más baños en la instalación.

Asimismo, en la cabalgata y el mogollón posterior, que contará con las actuaciones de Grupo Extra y Ráfaga, el Polideportivo Juan Vega Mateos acogerá un hospitalito con personal sanitario correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios