Borrar
Antonio Morales, presidente del Cabildo, entrando a la sesión plenaria de julio. Juan Carlos Alonso

La reapertura del acceso de la GC-1 a La Pardilla «debe ser consensuada»

El Cabildo mantiene que es una medida reversible si así se propone y acuerda en la comisión creada para reducir los atascos, que volverá a reunirse el 12 de septiembre

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 31 de julio 2025

Comenta

El cierre del acceso directo desde la GC-1 a La Pardilla fue uno de los protagonistas del pleno del Cabildo de julio merced a un ruego de Vox, una pregunta del PP y la presencia de varios vecinos y comerciantes de este barrio de Telde.

En defensa de esta medida el consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, mantuvo que está siendo beneficiosa para la circulación de miles de vehículos por la GC-1 y recordó que se acordó, a propuesta de los técnicos, por todas las administraciones presentes en la comisión de trabajo creada para reducir los atascos en la GC-1, incluyendo al Ayuntamiento de Telde.

Se trata, dijo Hidalgo, de una medida provisional y reversible si así se propone y acuerda en la misma comisión, que volverá a reunirse el 12 de septiembre.

«Si la comisión decide, una vez evaluada, que no da respuesta a la congestión en la GC-1 la retiramos sin problema, pero la decisión debe ser consensuada», apostilló luego el presidente, Antonio Morales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La reapertura del acceso de la GC-1 a La Pardilla «debe ser consensuada»