Vista de las renovadas instalaciones del centro de talasoterapia. / C7

Puesta de largo del Thalasso Gloria Palace San Agustín tras una reforma de 10 millones

Dos comitivas, una de cargos públicos, y otra de turoperadores y agentes de viaje, disfrutarán hoy de una visita a las instalaciones

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana.

Gloria Palace San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, ha organizado para este miércoles la puesta de largo oficial de la reforma integral de su centro de talasoterapia, la infraestructura pionera en Canarias que abrió en 1998 el empresario Estanislao Mañaricua y que ha marcado toda una tendencia en los hoteles de sol y playa de las islas.

Uno de sus hijos y actual director de Operaciones de la Cadena, José María Mañaricua, hará este miércoles de cicerone oficial por las renovadas instalaciones, que han sido dotadas de las últimas tecnologías, el diseño más moderno y los más altos índices de confort tras una inversión de 10 millones.

Con la presencia del presidente de Canarias

Dos comitivas visitarán esta tarde el Thalasso Gloria Palace San Agustín. Primero, una de unas 40 personas conformada, en su mayoría, por cargos públicos, encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Está previsto que le acompañen, entre otros, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, la alcaldesa de San Bartolomé, Conchi Narváez, el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Samuel Henríquez, y la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla. También acudirá toda la directiva de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), de la que Mañaricua es presidente.

La segunda comitiva estará compuesta por unos 80 representantes de la turoperación y de las agencias de viaje.

A unos y otros se les invitará primero a recorrer parte del hotel, objeto también de una importante inversión durante la pandemia, y después se centrarán en el centro de talasoterapia. Al final se les ofrecerá un cóctel.

Inspirado en las piscinas termales de Pamukkale

La compañía pondrá en marcha ahora una potente campaña para informar al turista local, que es el visitante de referencia de este centro en época estival, de que ya pueden disfrutar de una experiencia única en un entorno 100% renovado en el que el circuito de piscina seguirá siendo uno de sus grandes atractivos. Totalmente reformado, el vaso principal se diseñó creando sinuosos canales que recogen el agua que cae, formando cascadas, inspirados en las piscinas termales de Pamukkale, en Turquía.