Borrar
Manuel Sosa Medina, Sandokán, junto a un salvavidas en la playa de El Puertillo. Juan Carlos Alonso
Ciudadanos propone a Sandokán como Hijo Predilecto de la isla

Ciudadanos propone a Sandokán como Hijo Predilecto de la isla

El vecino de El Puertillo de Arucas, fallecido el pasado agosto, salvó más de 300 vidas de personas en apuros en las aguas del Norte

Jesús Quesada

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha propuesto la distinción de Manuel Sosa Medina, Sandokán, como Hijo Predilecto de Gran Canaria a título póstumo en su lista de candidatos a los Honores del Cabildo de 2022.

Fallecido el 8 de agosto, Sandokán fue un nadador altruista que salvó más de 300 vidas en las aguas del norte de la isla. Durante varias décadas fue la referencia obligada cuando alguien se veía superado por el fuerte oleaje o se caía a la marea. Entonces este vecino de El Puertillo de Arucas no tenía barca ni más medios que sus brazos y su amplio conocimiento de las corrientes y recovecos de la costa.

La lista de Cs también propone como Hija Predilecta a la tenista Carla Suárez y como Hijo Adoptivo a Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología.

Para el Can de Artes propone a la humorista Omayra Cazorla y para el Can de Ciencias a la Red de Salud Mental de Gran Canaria integrada por las unidades hospitalarias y las de salud mental.

Además, Cs hace una propuesta para cada modalidad de Roque Nublo: David Morales en Turismo, Víctor Batista en Folclore, Saray Manzano en Deportes, Ahembo SL (Clipper) en Economía, el proyecto de cooperación para la formación de médicos en Mozambique en Solidaridad y el personal sanitario de los puntos de vacunación contra la covid en la categoría Social.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios