Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Presentación de la Fiesta del Queso de Guía. C7
Primera Fiesta del Queso de Guía tras ser declarada de Interés Turístico de Canarias

Primera Fiesta del Queso de Guía tras ser declarada de Interés Turístico de Canarias

El domingo 29 de abril se celebra en el casco y el 7 de mayo en el barrio de Montaña Alta. Los Sabandeños y Los Gofiones pondrán la música

Canarias7

Guía

Martes, 18 de abril 2023, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente declaración de la Fiesta del Queso de Guía como Fiesta de Interés Turístico de Canarias da un mayor realce aún si cabe a esta celebración emblemática.

«Un reconocimiento que tanto merece y por el que tanto hemos luchado, que nos llena de inmenso orgullo y alegría y que ahora queremos compartir y disfrutar con todos».

Así comenzaba el alcalde, Pedro Rodríguez, la presentación del cartel de este año que contará nuevamente con sus dos ediciones: el domingo 30 de abril en el casco y el 7 de mayo en Montaña Alta.

El primer edil guiense, junto a la concejala de Sector Primario y Turismo, Teresa Bolaños, y el coordinador de la fiesta de Montaña Alta, José Castellano, presentaron el programa de actos que dará comienzo el sábado 29 con un taller infantil de catador oficial de queso.

Se recupera el Baile del Queso con la participación de los cuerpos de baile de más de una decena de agrupaciones y Los Cebolleros.

El domingo 30, Fiesta del Queso en el casco, además de la feria de gastronomía y artesanía habrá actuaciones musicales, entre otros de Los Sabandeños.

Ya el domingo 7 de mayo la fiesta se traslada a Montaña Alta, donde habrá de nuevo feria de gastronomía de productos kilómetro cero y música, esta vez a cargo de Los Gofiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios