Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Imagen del número agraciado, con la referencia del Bazar Trebol77, uno de los establecimientos en los que recayó el primer premio. C7
El primer premio de la Lotería Nacional cae en Gáldar y en la capital grancanaria

El primer premio de la Lotería Nacional cae en Gáldar y en la capital grancanaria

También tocó en la localidad majorera de Gran Tarajal y en La Guancha (Tenerife)

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de julio 2023, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer premio de la Lotería Nacional de ayer, jueves 27 de julio, de 2023 ha sido para el número 97.380, dotado con 300.000 euros a la serie. Un número que ha dado suerte tanto en Gáldar como en Las Palmas de Gran Canaria y Gran Tarajal.

Cabe resaltar que el número también se ha vendido en Guardamar del Segura (Alicante), La Cañada de San Urbano (Almería), Córdoba, Andoain (Guipuzkoa), Madrid, Torrelodones (Madrid), Rincón de la Victoria (Málaga) y La Guancha (Santa Cruz de Tenerife).

Por su parte, el segundo premio -número 83935- ha dejado agraciados en Vitoria, Aranda de Duero (Burgos), Almagro (Ciudad Real), Madrid, San Luis de Sabinillas (Málaga), Pamplona, Los Baldíos (Santa Cruz de Tenerife), Cuéllar (Segovia), Manises (Valencia), Silla (Valencia) y Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Todos los jueves y sábados se celebra el sorteo de la Lotería Nacional, administrado por Loterías y Apuestas del Estado, con premios de distinta cuantía en función del día de la semana. Para poder jugar a la Lotería Nacional de España deberás comprar un décimo compuesto por 5 números y una serie. El coste varía en función del día de la semana en que se celebre el sorteo.

Los precios de los décimos de los sorteos de la Lotería Nacional son de 3 euros los jueves, ascendiendo a los 6 euros los sábados ordinarios, a 12 euros si se celebra un sorteo especial de sábado y de 15 a 20 euros de haber un sorteo extraordinario de Lotería Nacional. Del total de la recaudación, el 70% se destina a costear los diversos premios que se juegan entre los acertantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios