Borrar
Presentación del balance del primer año de gobierno del pacto entre PP-AV y CC. C7
El primer año de gobierno de San Bartolomé de Tirajana suma más 800 acciones

El primer año de gobierno de San Bartolomé de Tirajana suma más 800 acciones

Marco Aurelio Pérez destaca el «impacto directo en los ciudadanos» de la coordinación del pacto entre PP-AV y CC y Alejandro Marichal subraya que «a pesar de haber dos grupos políticos, existe un único gobierno»

CANARIAS7

Maspalomas

Viernes, 21 de junio 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pacto de gobierno del Consistorio de San Bartolomé de Tirajana entre PP-AV y CC hizo este viernes balance de su gestión durnate el primer año del mandato con el objetivo de «dar estabilidad y proyección socioeconómica» al municipio más turístico de la isla.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez, destacó «el esfuerzo coordinado y riguroso» de los ediles, que ha dado lugar a «unos resultados que están teniendo un impacto directo en los ciudadanos». Por su parte, Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, hizo hincapié en que «a pesar de haber dos grupos políticos, existe un único gobierno centrado en la gestión y en el futuro».

Pérez y Marichal coincidieron en que el trabajo «en cuerpo y alma» de todos los concejales que conforman el grupo de gobierno, el «buen entendimiento» y «el compromiso y la humildad» con las que se está gestionando el municipio permitirá posicionar a San Bartolomé de Tirajana «en el lugar que se merece».

Entre las 800 acciones directas impulsadas en los últimos 12 meses, Pérez subrayó que «se acabó con la sangría que se estaba produciendo con la devolución de subvenciones» y la aprobación del plan de obras del Fdcan de 2024 por 4,15 millones, que incluye la rehabilitación del parque de San Fernando, el acondicionamiento de la Casa Montul, obras RAM en colegios o la homologación de las pistas y la instalación del césped natural en el Estadio de San Fernando.

Marco Aurelio Pérez (PP-AV), a la derecha, y Alejandro Marichal (CC). C7

Marichal resaltó la apuesta por ejecutar el plan de vivienda «más ambicioso de la historia reciente», logrando que se transfieran 35 millones para la promoción pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios