

Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva Canarias pretende poner en un brete a los dos partidos en el gobierno de San Bartolomé de Tirajana, PP-AV y CC, al presentar una moción de cara al próximo pleno en la que les insta a posicionarse respecto a la continuidad de la cementera en el puerto de Santa Águeda, en El Pajar.
La propuesta de acuerdo propone a la corporación manifestar su apoyo a la continuidad del uso industrial en ese muelle, en coherencia, por otra parte, con otro acuerdo plenario anterior en el que el Ayuntamiento cerró filas para pedir que se le renovara la concesión a la cementera de Ceisa frente a las pretensiones de la patronal turística de que se le dé al puerto el uso deportivo que se recomienda en el Plan Insular de Ordenación (PIO).
NC hace esta propuesta a sabiendas de que tanto PP-AV como CC ya están en otra clave y se han manifestado públicamente en sintonía con la decisión del Gobierno canario de no renovarle la concesión a la cementera.
El equipo canarista, que en San Bartolomé está liderado por el edil Samuel Henríquez, aprovecha la exposición de motivos para poner sobre la mesa que fue precisamente el grupo de PP-AV, en la oposición en el mandato anterior, el que presentó la moción que propició el apoyo unánime del pleno a la continuidad del uso industrial del muelle.
Además, enumera varias declaraciones en medios de comunicación de los hoy socios de gobierno en las que mostraban abiertamente sus discrepancias respecto a El Pajar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.