Precaución en la playa de Tasarte: encuentran dragones azules venenosos en Gran Canaria
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás avisa a la población de los peligros que conlleva una picadura de este ejemplar
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha anunciado la aparición de dragones azules venenosos en la playa de Tasarte.
Estos ejemplares representan un riesgo para los bañistas debido a su potente picadura. Aunque su apariencia exótica y su intenso color azul puedan resultar atractivos, las autoridades recuerdan que «se trata de un animal venenoso que no debe tocarse bajo ninguna circunstancia».
Como medida, el Consistorio ha colocado carteles informativos en la zona costera y recomienda mantener la distancia en caso de avistamiento y no intentar moverlos ni manipularlos.
En caso de contacto accidental, «se aconseja lavar la zona afectada únicamente con agua salada (nunca dulce) y acudir a un centro médico si se presentan síntomas intensos, como dolor agudo, hinchazón o reacciones alérgicas», indican.
Otro hallazgo en Famara
Este lunes, en la playa de Famara, en Lanzarote, varios socorristas hallaron en la orilla media docena de ejemplares de dragones azules. El hallazgo provocó la colocación de bandera roja en la playa.