

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Juan José Ramos, critica al alcalde, Francisco García, por subirse el sueldo nada más empezar el mandato y el gobierno le desmiente de forma categórica y le acusa de manipular.
Ramos informa de que en el pleno extraordinario previsto para mañana jueves se lleva en el orden del día el acuerdo para determinar las retribuciones de los ediles que están en el gobierno. Y acto seguido, reproduce una tabla de 2021 en la que figura que el alcalde cobraba al año 69.172 euros brutos y otra de 2023, la que se lleva a pleno, de 75.197 euros, incremento que el PP cifra en un 8,7%.
Sin embargo, el equipo de gobierno local aporta una nómina de mayo del alcalde para desmentir a Ramos y probar que el sueldo bruto anual del regidor Francisco García es de 56.663 euros. Se compromete además a mostrar la del mes de julio o de agosto para demostrar que no hay incremento alguno.
El ejecutivo insiste: en este pleno de mañana no se aprueba ninguna subida. Y aclara que la diferencia que hay entre el sueldo que ahora cobra el alcalde y el que cobraba en 2019 es producto de los aumentos que ha fijado el Estado en estos años cada 1 de enero para todos los empleados públicos, incluidos los políticos. No es un aumento fruto de la voluntad de García de subirse el sueldo, que, por ley, dado el volumen de población del municipio, podría llegar a ser de 75.000 euros al año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.