Borrar
Premiados, homenajeados, corporación municipal y miembros de la Asociación de la Cebolla de Gáldar. C7
Piso Firme celebra a lo grande la 25 Fiesta de la Cebolla
Gran Canaria

Piso Firme celebra a lo grande la 25 Fiesta de la Cebolla

La marca de garantía 'Cebolla de Gáldar' ya es casi una realidad que espera hacerse notar en el mercado

CANARIAS7

Gáldar

Domingo, 7 de julio 2024, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio de Piso Firme saboreó este domingo la 25 edición de su popular Fiesta de la Cebolla, un evento con el que el Ayuntamiento de Gáldar rinde homenaje al esfuerzo de hombres y mujeres que durante generaciones han mantenido vivo este cultivo.

Cientos de personas pasaron por la cancha polideportiva de Piso Firme para disfrutar del grupo folclórico Los Cebolleros, la agrupación Surco y Arado y Yeray Rodríguez, que amenizaron la jornada en la que hubo bajada de la Virgen de Santa Rosa de Lima, entrega de premios a las cebollas rojas y blancas más pesadasy homenaje a Rosa Delia Bolaños.

El pescado encebollado coronó la mañana a cargo de los PFAE Gáldar Cocina y Gáldar Restauración.

Fue la primera edición de la Fiesta de la Cebolla desde que el Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobara por unanimidad iniciar el expediente para patentar la marca de garantía 'Cebolla de Gáldar'

En este sentido, durante la jornada tuvo lugar la constitución de la Asociación de productores de cebollas de Gáldar por medio de la firma del acta fundacional.

Para celebrarlo se repartieron cerca de 1.000 kilos de cebollas entre los asistentes, en mallas con una blanca y una roja con la etiqueta de la marca de garantía 'Cebolla de Gáldar'.

El evento, que organiza la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín, y la Asociación de Vecinos El Juncal, está enmarcado en el programa de las 542 Fiestas Mayores de Santiago.

El elenco de premiados fue el siguiente: la cebolla roja de mayor peso la presentó Evelio Moreno Jiménez con 1,34 kilos por delante de la de Isidro Moreno Pérez, de 1,19 kilos.

En cuanto al lote de diez cebollas rojas de mayor peso ganó Carlos Moreno Jiménez con 11,12 kilos por delante de Milagrosa Díaz Moreno, con 9,95 kilos.

Mientras, en la categoría de cebollas blancas, la individual de mayor peso fue de Jorge Ramos Mendoza, de 1,54 kilos, por delante de Carlos Moreno Jiménez, de 1,50 kilos.

Por último, el lote de diez cebollas blancas de mayor peso lo presentó Isidro Moreno Pérez con 13,28 kilos por delante de Evelio Moreno Jiménez, con un lote de 10,99 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios