Forzaron la puerta de acceso y rompieron varias butacas. Inés Rodríguez. / C7

Nuevos actos vandálicos en el espacio escénico del Centro Cívico de Carrizal

CANARIAS7 Ingenio.

El Centro Cívico de Carrizal ha vuelto a sufrir recientemente actos vandálicos en la zona de su espacio escénico. Personas que accedieron a su interior de forma ilícita rompieron sillas, varias butacas, tiraron material de limpieza y vaciaron el polvo de extintores en el interior, además de forzar la puerta para entrar al recinto.

La concejala de Cultura, Minerva Artiles, que denunció ayer estos hechos por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en las redes sociales, no podía disimular su malestar. «Mientras hay gente que nos demanda que abramos esta infraestructura cultural y trabajamos con el objetivo de hacerlo cuanto antes, hay otras personas que no son conscientes de la importancia de los espacios de este tipo y de cuidar lo público». Se quejaba la edil de que cada vez que una infraestructura pública sufre estos ataques, obliga a la administración municipal a destinar dinero a su arreglo que podría invertirse en otras necesidades. Además, subraya, les retrasa todo el trabajo previsto.

Estos actos vandálicos perpetrados en el Centro Cívico se suman a los padecidos en los baños públicos de la playa del Burrero y los destrozos de juegos en los parques infantiles. «Es cuestión de cultura, de ser una sociedad cívica y respetuosa con lo público, porque unas pocas personas pueden hacer daño a muchas otras», recalca.