Borrar
Imagen de los ganadores, Tomás y Diego Betancor. C7
Norte Emprende 2024 elige como mejor idea de negocio un alojamiento sostenible
Gran Canaria

Norte Emprende 2024 elige como mejor idea de negocio un alojamiento sostenible

Los jóvenes emprendedores del municipio de Tejeda Tomás Betancor y Diego Betancor firman 'Bubble Gran Canaria'

CANARIAS7

Gáldar

Martes, 2 de abril 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La X Jornada Norte Emprende 2024 ha premiado a Bubble Gran Canaria como Mejor Idea de Negocio en el Norte en esta edición.

El evento se desarrolló este martes en el Teatro Consistorial de Gáldar y se enmarca dentro de la XXII Feria Empresarial del Norte (ENorte 2024).

El objetivo de este encuentro es dinamizar y fomentar el emprendimiento, la innovación y la diversificación económica en la comarca y cumplir así con el Plan Estratégico del Norte de Gran Canaria 2030, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En concreto, Bubble Gran Canaria, proyecto de Tomás Betancor y Diego Betancor, consiste en la creación de un alojamiento sostenible basado en burbujas transparentes que ofrecen vistas panorámicas al cielo estrellado y a los paisajes de Gran Canaria sin renunciar a las comodidades de un alojamiento 5 estrellas.

La idea de negocio ganadora, entre los 13 proyectos que se presentaron, la firman dos jóvenes emprendedores del municipio de Tejeda, y está enfocado en un turismo de calidad y respetuoso con medio ambiente.

El encargado de abrir la Jornada Norte Emprende fue el concejal galdense Julio Mateo, quien se dirigió en primer lugar a los participantes para felicitarlos por «su valentía» y «las brillantes ideas que han aportado».

Además, el primer teniente de alcalde subrayó que «lo importante no es quién gana sino todas las lecciones profesionales y de vida, así como los conocimientos» que adquirirán y compartirán a lo largo de la Jornada y de las sesiones de formación.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez, agradeció el esfuerzo de los emprendedores que han decidido poner sus ideas al servicio de la comarca.

«Desde la Mancomunidad estamos intentando posicionar diferentes iniciativas, es el ejemplo del Mercado de Guía o el Parque Científico Tecnológico en la Punta de Gáldar, proyectos que arrancaron hace 15 años en la comarca norte y hoy son una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios