Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Imagen de la presentación institucional de la feria en la sede del Cabildo. C7
Gran Canaria

Gáldar espera más de 50.000 clientes en la Feria del Norte

La Mancomunidad celebra entre el viernes 5 y el domingo 7 ENorte 2024, feria en la que participa un centenar de comercios

Patricia Vidanes Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca Norte espera este fin de semana en el recinto de La Quinta la visita de más de 50.000 personas.

A la vista de la cifras que maneja la Mancomunidad de Municipios, la nueva edición de la Feria Empresarial del Norte (ENorte 2024) espera ser nuevamente un éxito de público y de negocio.

Más de 180 empresas solicitaron estar presentes en la feria que se celebra entre el viernes 5 y el domingo 7 en Gáldar. Pero el espacio solo tiene cabida para 100 puestos, en los que se incluyen instituciones y ong.

El presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el director general de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias, Alexis Oliva; y el presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte), Antonio Medina, presentaron este lunes la XXII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria (Enorte 2024).

La cita fue en la sede del Cabildo, que financia con 50.000 euros la feria empresarial que cuenta con un presupuesto de 82.000 euros y el apoyo del Gobierno canario y el patrocinio de diversas empresas.

En esta ocasión, más que nunca se intentará hacer gala de las excelencias de los productos Km 0.

En esta línea, habrá en La Quinta de Gáldar un área específica dedicada a la gastronomía, con cinco food trucks.

Y como anunció Teodoro Sosa, alcalde del municipio anfitrión, el sábado se ofrecerá un potaje de berros y costillas a los asistentes. Una comida popular con la que se convidará al público.

La feria, además, incluye actuaciones musicales y cuenta oferta lúdica y educativa.

Aunque se recomienda acudir a Gáldar en trnasporte público, el alcalde recordó que habrá unas 1.200 plazas de aparcamiento disponibles en la zona del Barranco y en el aparcamiento municipal en el mismo casco.

Comida popular, música en vivo y talleres

El viernes 5 de abril, tras la inauguración oficial, a las 19.00 horas, se celebrará el taller 'Tu bienestar importa' en el Casino de Gáldar; posteriormente a las 19.00 horas, un concierto de Apolo; y para cerrar la jornada, a las 20.30, tendrá lugar un concierto de Aseres en el recinto ferial.

El sábado día 6, ENorte estará abierta desde las 10.00 hasta las 20.00 horas con música en vivo desde mediodía. A las 14.00 horas se servirá a los asistentes el tradicional potaje de berro con costillas de cochino. El día finalizará a las 20.30 horas con un concierto de Los Gofiones.

El domingo 7, la oferta familiar comenzará con el espectáculo de Rafaelillo Clown a las 12.00 horas para continuar con el concierto de Qué Chimba a las 14.00 y, por último, la clausura de la XXII edición de la Feria Enorte que está prevista a las 15.00 horas.

Durante todo el fin de semana se instalará un área gastronómica, Gastronorte, donde se colocarán hasta cinco foodtrucks que vienen a complementar y enriquecer la amplia y diversa oferta de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios