Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
José Luis Rodríguez y Teodoro Sosa, en la presentación de la feria. C7
170 empresas solicitan formar parte de la Feria del Norte, que sólo puede acoger a la mitad
Gran Canaria

170 empresas solicitan formar parte de la Feria del Norte, que sólo puede acoger a la mitad

El espacio al aire libre de La Quinta, en el casco de Gáldar, será escenario de la nueva edición de ENorte, entre los días 5 y 7 de abril

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dieron cuenta este viernes ante los medios de comunicación de las expectativas que la comarca tiene en la próxima celebración de la Feria Empresarial del Norte 2024 (ENorte).

Gáldar es por turno el municipio anfitrión, y su alcalde alabó la predisposición de las pymes de mostrarse «en el mayor escaparate del Norte».

Tanto es así que son 170 los negocios de toda la isla que hasta este viernes, fecha límite, habían solicitado participar en ENorte.

Sin embargo, por cuestión de espacio, sólo podrán estar presentes en La Quinta de Gáldar la mitad, y todos de los once municipios de la comarca Norte, ya que tienen prioridad frente al resto.

La vigésimo segunda edición de la feria empresarial ENorte 2024, que este año tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de abril en el municipio de Gáldar, se consolida como una de las grandes ferias insulares.

Bajo la organización de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Gáldar, la feria cuenta con un presupuesto de 85.000 euros –50.000 euros a cuenta del Cabildo, 20.000 del Gobierno de Canarias y 10.000 de la propia Mancomunidad–.

Imagen de la presentación en Gáldar de la Feria Empresarial del Norte .
Imagen de la presentación en Gáldar de la Feria Empresarial del Norte . C7

Además, la iniciativa cuenta con un buen número de patrocinadores.

Con todo, ENorte es una inversión segura. Como señaló el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, los participantes esperan repetir el éxito de otras ferias.

«Como la reciente Feria Europea del Queso, cuando en solo dos días se hicieron cajas de 10.000 euros».

El espacio La Quinta, junto al pabellón Juan Vega Mateos, acogerá el casi centenar de expositores, entre empresas e instituciones.

Pero también habrá lugar para un área de restauración y un escenario para desarrollar actuaciones y talleres para todos los públicos.

Como siempre, los productos de kilómetro cero son el eje de este encuentro empresarial que, además, supone la dinamización durante de tres días del municipio donde se desarrolla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios