Borrar
Representantes de Global y alcaldes de Gáldar y Guía, junto al vecino Francisco Sosa. C7
El Norte celebra las nuevas conexiones de transporte público con servicios esenciales
Gran Canaria

El Norte celebra las nuevas conexiones de transporte público con servicios esenciales

La línea 107 suma tres expediciones al día que conectan Gáldar con Montaña Alta a través del barrio de San Roque, donde se ubica el hospital

Canarias7

Gáldar

Viernes, 19 de enero 2024, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de transporte interurbano Global ha puesto en servicio nuevas líneas y expediciones que conectan los núcleos urbanos de la comarca Norte, en concreto los municipios de Gáldar y Santa María de Guía, con servicios esenciales sanitarios y educativos como el Hospital de San Roque y la Universidad Fernando Pessoa.

La presentación de las nuevas expediciones de la línea 107 Gáldar-Montaña Alta, así como la nueva línea 336 Las Palmas de Gran Canaria-Universidad Fernando Pessoa, se desarrolló en la estación de guaguas de Gáldar.

Al acto asistieron el vicepresidente y consejero de Movilidad Sostenible del Cabildo, a la vez alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez; y el director general y el subdirector de Global, Víctor Quintana y Saulo Castro, respectivamente.

«Hoy el Norte está de enhorabuena porque acercamos un nuevo recurso, una línea regular, a un servicio sociosanitario y también a un servicio educativo en la comarca», explicó Teodoro Sosa.

También puso en valor el papel de Francisco Sosa, el ciudadano que lideró ante los alcaldes y el propio Cabildo la necesidad de un servicio público de transporte que conectara con el Hospital San Roque.

Por su parte, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, celebró que la Autoridad Única del Transporte «se haya sensibilizado» con las demandas vecinales, cumpliendo el compromiso de «aumentar el transporte público poniendo en valor dos recursos fundamentales: el hospital y la universidad»

A su vez se facilita el acceso al transporte público a la población de Montaña Alta, Lomo Betancor, Carne de Agua e Ingenio Blanco, entre otros barrios de la zona.

La línea 107 que une la estación de Gáldar con Montaña Alta de Guía cuenta con tres nuevas expediciones diarias, también sábados y festivos, cuyo recorrido transcurre por San Roque y la Cuesta de Caraballo, uniéndose a la GC-70 en Lomo Betancor para seguir su recorrido hasta Montaña Alta.

El servicio que conecta con la Universidad Fernando Pessoa cuenta con una línea propia, la 336.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios