El pasacalles anunciador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022. / C7

Narváez mantiene su intención de llevar el carnaval de Maspalomas al verano

La cantante Shaila Durcal intervendrá esta noche en la gala de la Gran Dama. El domingo nueve candidatas aspiran a lograr el cetro de Reina

SAMANTHA SÁNCHEZ San Bartolomé de Tirajana

La propuesta arrojada por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, de que el Carnaval Internacional de Maspalomas se celebre a partir de ahora durante la época de verano, ha levantado diferentes opiniones.

La patronal turística, por un lado, considera que es una idea que debe ponerse sobre la mesa y que debe ser evaluada por todas las partes implicadas. Por otro lado, los carroceros manifiestan su descontento y su desconfianza, debido a que no ven viable que el carnaval cambie sus fechas sin ninguna razón de peso.

La idea de mover los carnavales al verano sigue en pie

Por su parte, la alcaldesa mantiene su intención de mover los carnavales al verano, considerando que es una propuesta que «ha venido para quedarse», que «tiene muchísimas más ventajas que desventajas» y que «va a lograr diferenciar al Carnaval Internacional de Maspalomas».

Sin embargo, insiste en que es algo que todavía no está decidido y que debe valorarse por todas las partes cuando finalicen los actuales festejos en el municipio. Además, pretende reunirse específicamente con los carroceros para escuchar sus opiniones y poder tenerlas en cuenta, señalando que es un sector con el que «se quiere sentar a hablar».

Gala de la Gran Dama y Gala de la Reina

Dejando esto a un lado, el carnaval de Maspalomas dio el pistoletazo de salida el jueves por la noche con un pasacalles anunciador que recorrió distintas zonas del municipio hasta llegar al Centro Comercial Yumbo, lugar donde horas después, se llevó a cabo la primera gala en el nuevo escenario, en la que se presentaron las candidatas y candidatos que optarán por el cetro de este 2022.

Pero esto no se queda aquí, ya que el primer fin de semana del carnaval de San Bartolomé de Tirajana viene pisando fuerte. Esta noche se celebrará la Gala de la Gran Dama, que será presentada por Carmina Martínez y que contará con la actuación especial de la cantante Shaila Durcal, y este domingo 12 de junio tendrá lugar la Gala de la Reina, en la que nueve candidatas se lo jugarán todo por alcanzar la corona.

El Carnaval de Maspalomas contra la violencia machista

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento del municipio habilitará 'Puntos Violeta' contra la violencia machista durante las fiestas, en los que se sensibilizará al público y se atenderá, informará y ayudará a las víctimas de cualquier tipo de acoso o agresión de naturaleza sexista. Funcionarán en los días con más afluencia de personas: 11, 16, 17 y 18 de junio.