Cartel anunciador de la exposición Gáldar en Flor. / C7

La muestra 'Gáldar en Flor' vuelve del 6 al 24 de este mes

Cerca de 11.000 plantas y flores darán colorido al casco histórico de Gáldar

CANARIAS7 Gáldar

Cerca de 11.000 plantas y flores darán colorido al casco histórico de Gáldar a partir del viernes 6 de mayo en la segunda edición de la exposición Gáldar en Flor. Geranios, begonias, girasoles, margaritas, crotos, lavandas, romeros, impatías y una amplia selección de plantas decorarán el recorrido a lo largo de la calle Capitán Quesada y aledaños de la Plaza de Santiago acompañadas de las artísticas composiciones y fantasías que siempre sorprenden al visitante.

Se trata de la segunda edición de esta muestra, la edición primaveral de la Semana de las Flores que se celebra en diciembre, que aprovecha la gran variedad disponible en el mes de las flores por excelencia para dar colorido al centro histórico del municipio.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carmen Pilar Mendoza, organiza esta muestra que contará con plantas y flores cultivadas en Viveros Godoy, Poinsettias de Canarias, Viveros Gáldar y en el propio vivero municipal del Ayuntamiento de Gáldar.

La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 19.00 horas, en el frontis de las Casas Consistoriales, comenzando el acto con la actuación del Mariachi de Gran Canaria.

Durante el recorrido se contará además con la música ambiental de violín y saxofón ofrecida por el profesorado de la Escuela Municipal de Música Pedro Espinosa de Gáldar. Podrá visitarse hasta el próximo 24 de mayo.

Esta exposición contará con la colaboración en su montaje e instalación de 15 alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción en Las Palmas, en el certificado de profesionalidad de jardines, además de otros 15 alumnos del programa Jóvenes Jardineros de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). También colabora personal del programa Gáldar por la Formación 5, del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, así como de otras áreas.

Como novedad en esta edición se podrá visitar durante el periodo de la muestra una exposición de ikebana, arte floral japonés, a cargo de Isidoro Moreno Guillén y Juan Martín Tacoronte, en el Museo Agáldar.