Muere Carmen Rubio, una de las hermanas dominicas de El Pajar
La capilla ardiente estará abierta hasta esta medianoche en la capilla de las dominicas de la capital
Este domingo es un día triste para El Pajar, para San Bartolomé de Tirajana y para todo el que conoció y trató a Carmen Rubio Ferrera, que falleció durante la mañana de este 21 de abril. Era una de las tres hermanas de la comunidad Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia que quedan en el pago tirajanero donde se venera a Santa Águeda, de la que Carmen era devota.
La capilla ardiente está instalada en la capilla del colegio de las dominicas de la capital grancanaria, en el número 8 de la calle General Bravo, y permanecerá abierta hasta esta medianoche. La previsión es que reabra este lunes a partir de las 07.00.
Su despedida deja huérfanos de su entrega, su compromiso y su bondad a los vecinos de El Pajar, que llevan años conviviendo con Carmen y con las otras dos hermanas, Esther Pérez y Pilar Martín.
Carmen Rubio, aunque vecina de Arucas, se trasladó desde hace décadas a Cercados de Espino, también en San Bartolomé de Tirajana, donde estuvo dando clases y luego se mudó hasta El Pajar junto a las otras dos hermanas, donde no sólo siguieron asumiendo la educación de los niños del barrio, sino que se encargaban del cuidado de la ermita de Santa Águeda.