Moya ofertará más de 3.000 raciones de carne de cordero

La Villa acoge ‘Entre corderos y fogones’ el sábado 24 de noviembre, un encuentro gastronómico en el que participan Guía, Gáldar y Tejeda

CANARIAS7 / MOYA

Las mejores propuestas culinarias de Gran Canaria a base de carne ovina se darán cita en Moya el sábado 24 de noviembre, en el marco de la segunda jornada gastronómica Entre corderos y fogones, promovida por la Asociación de Productores de Queso del Noroeste de Gran Canaria (Proquenor) y organizadas por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y por los ayuntamientos de Moya, Gáldar, Guía y Tejeda. El evento pretende congregar en el Parque Pico Lomito del casco moyense a miles de personas amantes de la carne de cordero, quienes podrán dar buena cuenta de las diferentes recetas y formas de elaboración propuestas en los puestos de degustación. A la vez se podrá disfrutar de actuaciones musicales, talleres y actividades infantiles relacionadas con la ganadería, de 12.00 a 17.00 horas.

Aprovechando los meses de mayor producción de corderos, durante esta jornada gastronómica se ofrecerán más de 3.000 raciones de carne ovina del país procedentes de 150 animales, a precios módicos que oscilarán entre uno y dos euros, mediante el sistema de compra de tickets y para degustar cómodamente en la carpa de 450 metros cuadrados del Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, acondicionada con mesas y asientos para el público asistente. Si bien, paralelamente, se completará la oferta con puestos donde se dispondrán a la venta otros productos locales como quesos de la zona, los suspiros y bizcochos lustrados de Moya, la repostería de Tejeda o vinos de Gran Canaria. En la actualidad, la isla cuenta con una ganadería ovina con más de 10.000 ejemplares, concentrados, sobre todo, en el Noroeste de la isla.