Borrar
Vista de la parcela con el edificio de la clínica construido, pero cerrado desde hace años. C7
Mogán tramita tirar la cerrada clínica Roca de Puerto Rico y levantar un supermercado

Mogán tramita tirar la cerrada clínica Roca de Puerto Rico y levantar un supermercado

Los dueños del edificio impulsan el cambio de uso y abren la puerta a la implantación de una superficie alimentaria | La oposición se opone

Viernes, 7 de junio 2024, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado los trámites para, a petición del propietario de la parcela, tirar la Clínica Roca de Puerto Rico, ubicada en realidad en Motor Grande y cerrada desde hace años, y abrir la puerta a la construcción de un nuevo supermercado, que, por los datos recabados, será de la empresa Aldi.

Para hacer posible este proyecto, los propietarios de la parcela y del edificio, Roca Gestión Hospitalaria SL, han presentado un Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU) que pretende recalificar como comercial el actual uso sanitario del solar.

Los terrenos, de 9.300 metros cuadrados, también tienen otra parte destinada a uso residencial, pero el cambio solo afecta a la parte que actualmente es de uso sanitario y que está ocupada por el edificio abandonado de la clínica. Este será derribado y se levantará otro de dos plantas.

El pleno dio este viernes el visto bueno a la remisión de la solicitud de este PAMU a la Comisión de Evaluación Estratégica para que redacte la evaluación ambiental estratégica. Tras la recalificación, 2.500 metros edificables se destinarán a uso comercial y 3.545 a uso residencial.

Tanto Artemi Artiles (PSOE) como Juan Manuel Gabella (NC) coincidieron en reprochar al gobierno que permitiese sacrificar suelo sanitario para una nueva dotación comercial en una zona muy saturada, con otros 3 supermercados.

Cesión de un edificio para el consultorio médico del casco

También se aprobó inicialmente el reglamento del teletrabajo en el Ayuntamiento, la cesión al Gobierno canario, por mutación demanial, de un inmueble de 378 metros cuadrados, antigua sede de Cultura y de las Escuelas Artísticas, para destinarlas a consultorio médico (el actual tiene más de 60 años) y la ratificación de un decreto de Alcaldía para interponer un contencioso contra el justiprecio de dos parcelas en El Cercado.

Edificio que se cederá al Gobierno canario.
Edificio que se cederá al Gobierno canario. C7

NC intentó sin éxito sacar adelante una moción para poner en marcha un plan de regularización de actividades que no están debidamente habilitadas, a raíz de las órdenes de cierre a dos restaurantes de Puerto Rico. El edil de Urbanismo, Mencey Navarro, que este viernes presidió la sesión por la ausencia de la alcaldesa Onalia Bueno, aseguró que todo lo que plantea la moción ya existe de facto.

Actual consultorio médico del casco, con más de 60 años operativo.
Actual consultorio médico del casco, con más de 60 años operativo. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios