Mogán habilita la primera app de gestión tributaria de Canarias
El Ayuntamiento activa una oficina virtual en la que el cliente, además de pagar sus impuestos, podrá autogestionarse sus datos tributarios
El Ayuntamiento de Mogán entra en el siglo XXI en materia de gestión tributaria y ofrece a sus contribuyentes la primera app en Canarias para gestionar y pagar sus recibos. La alcaldesa, Onalia Bueno, y el edil de Hacienda, Ernesto Hernández, presentaron este jueves el nuevo servicio junto al gerente de la empresa municipal Mogán Gestión, Eduardo Álamo.
Esta app es una innovación más que viene a complementar a la Oficina Virtual Tributaria (OVT) de Mogán, un nuevo servicio de atención digital que el Ayuntamiento puso desde este jueves al servicio de la ciudadanía. A partir de ahora tendrá la opción, a golpe de clic, no solo de pagar sus tributos, sino de consultar los históricos de sus recibos, activar o revocar domiciliaciones, conocer sus saldos pendientes o autotramitarse un duplicado.
Traducida a cinco idiomas
Bueno se mostró muy satisfecha con la puesta en marcha de este nuevo servicio en la medida en que entiende que facilitará la relación de los contribuyentes con la administración, particularmente de ese importante volumen de población flotante que hay en Mogán, buena parte de la cual solo reside en el municipio una parte del año. De hecho, y dado que en su mayoría son extranjeros, la web está traducida en cinco idiomas.
Se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento de Mogán (www.mogan.es) o bien directamente desde la web de Mogán Gestión Municipal (www.gestmogan.com), aunque recalcan en el Ayuntamiento que es indispensable disponer de certificado digital para consultar los datos personales existentes en la base de datos tributaria del consistorio y para poder realizar cualquier trámite. Sin el certificado solo se podrán efectuar los pagos.
La aplicación móvil solo está disponible por ahora en Android, aunque en breve se habilitará también para los iPhone, según avanzó Álamo, que explicó que IOS tarda más en dar el permiso.
La OVT y la aplicación han sido desarrolladas con personal de Mogán Gestión Municipal y Coinpre y se recurrió a servicios técnicos propios.