

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Mogán se ha propuesto agilizar los trámites para facilitar la construcción de 59 viviendas de protección oficial (VPO) en Arguineguín, según informa la alcaldesa, Onalia Bueno, que encuadra esta urbanización en la que sería la primera fase del plan municipal de Vivienda que prometió.
Para hacerlo posible, el gobierno municipal, de Juntos por Mogán, lleva a pleno mañana viernes, en sesión extraordinaria, la aprobación definitiva parcial de la modificación menor de las Normas Subsidiarias del Polígono 18 de Loma de Pino Seco. «Es parcial porque nos falta un informe del Consejo Insular de Aguas; en cuanto nos llegue, haremos la aprobación total».
Bueno aclara que han recurrido a esta fórmula para posibilitar que el promotor, Lopesan, pueda acceder a las subvenciones de este año del Gobierno canario para construir VPO. «Si no, perderíamos un año». La inversión asciende a 4,5 millones de euros y contempla construir 59 casas VPO en régimen de alquiler de entre 300 y 400 euros, accesibles y con eficiencia energética.
Este trámite da cobertura urbanística a 72.806 metros cuadrados edificables, con capacidad para 350 viviendas. «Ya hay construidas unas 200», explica.
NC critica la falta de tiempo para estudiar un expediente de 2.500 páginas y la poca ayuda del edil de Urbanismo, que no acudió a la comisión informativa para resolver dudas. Advierten de que este plan abre la puerta a edificios de 7 plantas pese a las reticencias de Costas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.