La playa de Mogán / arcadio suárez

Mogán y ATA acuerdan el asesoramiento a autónomos y pymes

Los autónomos y pymes tendrán a su disposición un servicio de asesoramiento técnico especializado y adaptado a cada caso particular

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Mogán, en la isla de Gran Canaria, y la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) han formalizado este martes, 24 de noviembre, un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de asesoramiento técnico a los autónomos y pequeños negocios del municipio, ya que se trata de un colectivo que se ha visto «seriamente afectado» por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

De este modo, indican que Mogán es el primer municipio de Canarias en colaborar con ATA para este tipo de servicio, tras suscribir el acuerdo la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

A partir de ahora, los autónomos y pymes tendrán a su disposición un servicio de asesoramiento técnico especializado y adaptado a cada caso particular que puede ser tanto por vía telefónica como por correo electrónico o videollamada. Así, tras la primera toma de contacto se asignará a cada autónomo un asesor que estará a su disposición durante los siguientes meses mediante un teléfono directo de consulta.

Al respecto, explican que se trata de un asesoramiento integral que abarca las materias fiscal, laboral, legal y de gestión económica, además de «la inmediatez, ya que la respuesta a las consultas se da antes de las 24 horas».

Además, los autónomos y pymes podrán acceder a guías para la gestión e información de las medidas adoptadas por las diferentes entidades competentes para paliar los efectos de la pandemia como pueden ser las moratorias de hipotecas o de seguridad social así como sobre los aplazamientos fiscales o los préstamos ICO.

Bueno apuntó que en Mogán hay unos 1.800 autónomos que podrán contar con una línea de consulta exclusiva desde ATA.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, dijo que para los autónomos esta crisis «es muy dura» y han sentido «soledad e incertidumbre».