Pleno reciente en San Bartolomé de Tirajana. / C7

91,3 millones de presupuesto para 2022 en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento aprobará las cuentas en un pleno extraordinario que se convocará para el lunes 21 de febrero. Será el segundo presupuesto del mandato

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

El gobierno local de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto aprobar el próximo lunes el que será el segundo presupuesto del mandato, con una previsión de gasto para 2022 de 91,3 millones de euros. La sesión tendrá carácter extraordinario y permitirá a la corporación dotarse del mayor presupuesto de su historia, según anunció la tarde de este miércoles la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez.

El último presupuesto aprobado fue en 2019 y, desde entonces, no hubo posibilidad de consolidarlo en ejercicios posteriores, entre otras razones, por la aparición de la pandemia que paralizó la actividad pública en todas las instituciones públicas españolas, apunta el gobierno en un comunicado.

«Han sido muchas horas y días de esfuerzo arduo y complejo, producto del trabajo en equipo de los grupos que conforman este gobierno municipal», apuntó la alcaldesa. Son unas cuentas que han podido consensuarse gracias a tres factores clave: »El diálogo, la comunicación y, en especial, el compromiso unívoco de los ediles por garantizar una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de nuestro municipio», destacó la primera edil.

Por partidas, la de personal asciende a 34,7 millones de euros; la de gastos en bienes corrientes y servicios, 43,3 millones, mientras que la de inversiones reales es de 8,7 millones de euros.