

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo va a repartir casi un millón de euros en ayudas entre 71 explotaciones agrícolas y ganaderas de la isla para que instalen paneles fotovoltaicos de autoconsumo con el objetivo de reducir sus gastos de funcionamiento.
La resolución definitiva de la convocatoria de estas subvenciones de 2022 agota la partida reservada entre todas las solicitudes que reunieron los requisitos exigidos, dando otras 31 solicitudes por desistidas, 17 más por desestimados y aceptando la renuncia de dos.
Las ayudas aprobadas por el Cabildo cubren el 60% del presupuesto de las instalaciones solares propuestas por las explotaciones. Los importes concedidos ascienden a un máximo de 24.000 euros y a un mínimo de 4.476.
El conjunto de instalaciones fotovoltaicas admitidas tendría un coste de ejecución estimado, tras la revisión de las propuestas recibidas por la Consejería de Soberanía Alimentaria, de 1.666.612 euros, de los que las arcas insulares pondrán 999.967 euros.
La energía renovable que se obtendría gracias a los paneles solares de autoconsumo que se instalen en las 71 explotaciones agrícolas y ganaderas beneficiarias permitirán una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero estimada en 1.377 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.