Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Imagen de la celebración de la Mesa del Queso en el Mercado Agrícola de Guía. C7
La Mesa Local del Queso da el pistoletazo de salida a la Feria Europea
Gran Canaria

La Mesa Local del Queso da el pistoletazo de salida a la Feria Europea

El encuentro ha servido para informar de los detalles del encuentro que se celebrará en Guía este fin de semana

CANARIAS7

Guía

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII Feria Europea del Queso ya ha echado a andar en Santa María de Guía.

El Mercado Agrícola del municipio ha acogido la Mesa Local del Queso 2024, paso previo a la inauguración de esta gran cita internacional en Gran Canaria para los profesionales del sector y los amantes de esta joya gastronómica.

En el orden del día figuraba la puesta en común entre los asistentes de todos los detalles de esta feria, que se celebrará este fin de semana en Guía, así como los de la participación en la Feria Internacional del Queso Fromago, que tendrá lugar en Zamora del 12 al 15 de septiembre, y a la que se acudirá gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

En la Mesa se expuso, además, la preocupación de las instituciones y del sector por el relevo generacional y también se abordó la necesidad de apostar por planes de formación y empleo para nuevos ganaderos y queseros.

Asimismo, se puso sobre la mesa la importancia de incentivar medidas de apoyo para el acceso a las nuevas tecnologías con el fin de impulsar la promoción del queso como producto gourmet a través de las redes sociales.

En el encuentro participaron el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, José Luis Rodríguez; el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez; el alcalde de Moya, Raúl Afonso; el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; así como concejales del área de Guía, Firgas y Gáldar; representantes de la Asociación de Queserías de Gran Canaria (Asoquegran) y de Productores de Queso Artesanal del Noroeste (Proquenor), además del sector quesero.

Pedro Rodríguez, José Luis Rodríguez y Manuel Hidalgo.
Pedro Rodríguez, José Luis Rodríguez y Manuel Hidalgo. C7

La cita sirvió, además, para descubrir la placa de la Ruta Europea del Queso, que se instaló justo a la entrada del Mercado Agrícola.

Esta insignia simboliza la celebración de esta Feria en el municipio de Santa María de Guía y de su pertenencia, y la de la Mancomunidad del Norte, a esta red, que tiene entre sus objetivos la dinamización del sector del queso.

Noticia relacionada

Este viernes, 8 de marzo, como preludio de la feria, se celebrará en el Mercado comarcal el taller infantil 'Asómate a la ganadería', organizado por la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria.

En él, y en horario de 10.00 a 13.00 horas, participarán unos 40 alumnos de 4º de Primaria de los CEIP Juan Arencibia Sosa y Luis Corti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios