Borrar
Imagen de la presentación de la Feria Europea del Queso. Cober
Gran Canaria

Guía se convierte en capital europea del queso

Más de 30 queserías de Canarias, Península e Italia participan este fin de semana en la feria que acoge el Mercado Agrícola

Miércoles, 6 de marzo 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio grancanario de Santa María de Guía celebra este fin de semana la Feria Europea del Queso. La cita es en el Mercado Agrícola; sábado de 10.00 a 19.00 horas (hasta las 02.00 horas el gastromercado), y domingo de 10.00 a 15.00 horas (hasta las 18.00 horas el gastromercado).

Organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Guía, la feria convierte al municipio en «capital» del queso, como señalaron en rueda de prensa el presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez; el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez; el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; y el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

Más de 30 queserías estarán presentes en una cita ya consolidada y que en esta séptima edición contará para su comercialización con quesos de toda Canarias -excepto de Tenerife-, de Baleares, País Vasco e Italia.

El evento está enmarcado en la European Cheese Route, y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Se trata de impulsar al sector ganadero y hacer al mismo tiempo las delicias de los amantes del queso artesanal, de calidad, y en muchos casos con Denominación de Origen.

Pedro Rodríguez, como anfitrión de la Feria Europea del Queso, señaló que esta «magnífica iniciativa» convierte a Guía en «capital europea del queso», a la vez que se comercializan miles de kilos de queso y los productores intercambiar experiencias.

Por su parte, el consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, apuntó que hay que «escuchar» y «entender» al sector primario, que reivindica mejoras razonables y «sensatas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios