Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Raúl García Brink, conoció este jueves 'in situ' los problemas a los que se enfrentan los buceadores tras la decisión de restringir los accesos a la Punta de la Sal, lo que impide llegar con normalidad a la playa del Cabrón, uno de los lugares más destacados de la isla para esta práctica deportiva. Este encuentro ha permitido acercar posturas y plantear varias alternativas viables para que puedan entrar con permisos. Ahora se tiene que terminar de perfilar la forma de gestionarlos.
García Brink acudió hasta esta zona del litoral de Agüimes junto a los representantes de todos los colectivos afectados, es decir, la Federación de Actividades Subacuáticas, los clubes y centros de buceos, además de la plataforma conformada por particulares. Asimismo, también estuvieron los dos propietarios de los terrenos de este espacio natural.
El consejero aseguró que se está más cerca de una solución ya que en la reunión se barajaron varias posibilidades que son factibles y que será necesario valorar también con la Dirección General de Costas. Por lo pronto, los centros de buceos ya tienen permisos para entrar y ahora se trabaja en cómo gestionar los de los deportistas individuales, que estén federados o no, ya que la Federación asegura que no tiene músculo administrativo para hacerlo.
Entre las posibilidades se encuentra la de que sea el Ayuntamiento de Agüimes quien lo realice, aunque esa decisión está pendiente de coordinar con la administración municipal. En este sentido, la plataforma solicitará esta semana una reunión con el alcalde, Óscar Hernández.
«Con voluntad se va a resolver», resumió el consejero, al tiempo que añadió que la visita le permitió entender la problemática y comprobar que todos coinciden en la protección del lugar, así como constatar el compromiso que tienen con el cuidado del medioambiente. Por otro lado, detalló que ya se están solicitando ofertas para realizar la carretera balizada y los aparcamientos, cuyo proyecto será consensuado con los colectivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.