Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Un momento de Masparranda. C7
Masparranda rinde tributo al 'amigo Suso' por su implicación en la Juerga Canaria

Masparranda rinde tributo al 'amigo Suso' por su implicación en la Juerga Canaria

Suso Guerra, vecino El Poblado, falleció recientemente | Actuaron la Parranda El Cañizo, Parranda Las Dunas y la Escuela Municipal de Música

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 1 de junio 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La celebración de Masparranda se inauguró la noche de este viernes rindiendo homenaje «al gran amigo Suso Guerra», vecino de El Poblado que falleció recientemente y que era, tal y como describió el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal «una persona de referencia para San Fernando, dado que ha colaborado en los diferentes eventos del barrio, por lo que es de agradcer a sus compañeros este reconocimiento que se le está haciendo». «En honor a él es la celebración de este día», destacó Marichal durante el tributo que se le realizó.

C7

Tras este homenaje comenzó la celebración de la ya tradicional Juerga Canaria 'Masparranda' con los vecinos de El Poblado. Allí vecinos y visitantes disfrutaron de mucho folclore con las actuaciones de los grupos del municipio, como Parranda El Cañizo, Parranda Las Dunas y la Escuela Municipal de Música.

Como enyesque para esta noche tan especial se sirvieron más de 80 kilos de carne de cabra, otros 80 kilos de carne de cochino, más de 200 kilos de papas arrugás con mojo y siete patas asadas; todo ello cocinado y servido por los voluntarios de Amigos de Maspalomas.

C7

Así, un año más, El Poblado de San Fernando se convirtió en el lugar de encuentro donde vecinos, visitantes y grupo de gobierno pudieron celebrar un noche cargada de sabor canario. Al acto asistieron el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal; así como la concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega; acompañados por otros miembros de la corporación local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios