Vista de la playa de Maspalomas desde la zona del Faro. / C7

Maspalomas estrena fin de semana sin mascarilla obligatoria

Las playas del sur escapan al pronóstico de lluvias débiles que estaba anunciado para hoy

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

El buen tiempo y la relajación de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la covid se han aliado este domingo para que una de las playas emblema del sur grancanario, Maspalomas, luzca repleta de turistas y locales en busca de un baño bajo el sol de invierno. Pese a que la norma ya no obliga a llevar mascarillas al aire libre si hay la distancia de seguridad suficiente, algunos usuarios la siguen llevando incluso mientras pasean por la arena, pero la mayoría ha desistido de ella. Es el primer fin de semana sin mascarilla obligatoria en la zona turística.

La Aemet pronosticó un día algo lluvioso y con vientos, pero Maspalomas y buena parte de las calas del sur de la isla vuelven a demostrar que funcionan casi como un oasis de buen tiempo. No en vano, el termómetro que está junto a la arena ha llegado a marcar durante la mañana c asi 30 grados.

El termómetro situado en la playa roza los 30 grados. / C7

Por cierto, hoy será el último día en que Maspalomas esté sin servicio de hamacas ni sombrillas. Volverán este lunes tras dos años ausentes de la playa por motivos administrativos. Serán gestionadas por 41 trabajadores y el pago a partir de ahora deberá hacerse mediante tarjeta bancaria. Desaparece el abono en efectivo.