Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Momento en que la nueva edila toma posesión de su acta en el pleno de Santa Brígida. C7
María Sánchez-Fernaud toma posesión como concejala en Santa Brígida

María Sánchez-Fernaud toma posesión como concejala en Santa Brígida

De Ando Sataute, sustituye en el pleno municipal a la concejala fallecida Rosalía Rodríguez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

María Sánchez-Fernaud Vega tomó posesión este miércoles como concejal en el Ayuntamiento de Santa Brígida. La edil, que forma parte del grupo municipal de Ando Sataute, firmó su acta en el pleno ordinario celebrado en el Salón de Plenos, donde recibió la bienvenida del alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, y del resto de los partidos con representación en el Consistorio.

Según informa el gobierno local en un comunicado, el alcalde la felicitó como nuevo miembro de la Corporación local y le deseó la mejor de las suertes en el desempeño de sus funciones, que tienen como propósito fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Brígida. En sus primeras palabras al pleno, la edil hizo una mención especial y recuerdo para Rosalía Rodríguez Alemán, a quien sustituye, deseando que «su enorme corazón, sentido de la solidaridad y empatía se siga en este pleno para beneficio de todos los satauteños y satauteñas».

María Sánchez-Fernaud Vega ya fue concejala desde el mes de mayo de 2021 hasta el final de mandato en mayo de 2023, en tareas de oposición. Ahora vuelve para asumir responsabilidades de gobierno, haciéndose cargo de algunas de las áreas que llevaba su antecesora, que conllevará una pequeña remodelación de las delegaciones que ostenta el grupo municipal de Ando Sataute, tras la firma del pacto que sustenta el actual grupo de gobierno.

Vecina de Santa Brígida, es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en Gestión Cultural por la Universidad Alcalá de Henares, experta universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y experta en Social Media por la Universidad Abierta de Cataluña. Ha trabajado 20 años en la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en Programación Cultural y como responsable de la organización. Actualmente trabaja en el sector privado.

Es una defensora activa de la transición de todos los hogares satauteños a las energías limpias, del cuidado y respeto al patrimonio natural, la rehabilitación de la red de saneamiento y salvar los barrancos de los vertidos. Añade la nota que Sánchez-Fernaud Vega cree en el trabajo en equipo, en el buen gobierno, en la transparencia y en que todas y todos tienen algo que aportar para mejorar la vida de las personas. «Me importa mucho lo que van a heredar nuestros hijos y nietos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios