Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Visita de los ediles a las obras de Aldi. C7
En marcha las obras de Aldi en Sonnenland, que tiene previsto abrir en agosto

En marcha las obras de Aldi en Sonnenland, que tiene previsto abrir en agosto

La compañía de supermercados alemana abre su oferta de empleo para la contratación de hasta 17 personas

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 4 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, y la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, visitaron las obras que la compañía de supermercados alemana Aldi está realizando en Sonnenland para abrir un nuevo establecimiento en el sur de Gran Canaria. Los ediles, acompañados por el responsable regional de Expansión de Canarias, José Luis Redondo; el de Recursos Humanos de Canarias; Jordi Obis; y el de la empresa de Ingeniería Arquidor, Pablo Mora, realizaron un recorrido por el esqueleto del futuro edificio que tiene prevista su apertura en agosto de 2024.

Las obras, con licencia desde febrero pasado, levantarán una nave comercial junto a la urbanización Los Olivos y tiene un coste de 1.469.336 euros. En la descripción del proyecto el promotor señala que se llevará a cabo la construcción de una nave que contará con una sola planta en una parcela de 5.590 metros cuadrados. Dicha nave tendrá una superficie de 2.047 m² y el resto de la parcela será usada como aparcamiento, con 97 plazas, y una sala diáfana de 1.196 m².

El expediente para la aprobación y el otorgamiento de esta licencia se inició en 2021 con el que se procedió a solicitar la Modificación Menor del PGOU'96 para cambiar el uso de ese terreno, que constaba como suelo urbano consolidado. Tras la modificación de planeamiento aprobada en pleno el pasado mes de octubre, la parcela cambió de uso, destinándose 3.600 m² a turístico y 5.590 m² a uso comercial.

Alejandro Marichal ha querido destacar la apuesta decidida que desde el área se está realizando para facilitar las inversiones, «ya que con ellas se generan nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, se diversifica la economía y conseguiremos la renovación y modernización de nuestro destino turístico», y anima a los vecinos del municipio a que inscriban en la oferta de empleo abierta por la compañía Aldi.

Contrato indefinido con jornada parcial de entre 24 y 30 horas semanales

La compañía anunció a los concejales que ya está en marcha el proceso selectivo para dotar de personal a la nueva instalación. Así, las personas interesadas en formar parte del equipo Aldi en Sonnenland podrán inscribirse en la oferta de empleo de Colaborador de Tienda y que ofrece contrato indefinido con jornada parcial de entre 24-30 horas/semanales.

La compañía indica que este mes de junio comenzará el proceso de selección y entrevistas, para comenzar en julio el periodo de contrataciones y el periodo formativo en las tiendas de Gran Canaria. Para conocer más detalles de la oferta y solicitar uno de los 17 puestos ofertados, se puede acceder a través del enlace Detalles de la oferta | Tu carrera en ALDI | ALDI España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios