Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Lucas Bravo de Laguna se reunió con el personal de la Escuela de Arte. Twitter: @UNIDOSporGC
Lucas Bravo de Laguna denuncia las condiciones de trabajo de los docentes de la Escuela de Arte

Lucas Bravo de Laguna denuncia las condiciones de trabajo de los docentes de la Escuela de Arte

El candidato de Unidos por Gran Canaria al Parlamento de Canarias aseguró en su visita que la cultura jugará un papel fundamental dentro del Plan de Excelencia de su partido

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de marzo 2023, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, 20 de marzo, Lucas Bravo de Laguna, candidato de Unidos por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, mantuvo una reunión con el personal docente de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

En ella, Bravo de Laguna pudo apreciar de primera mano la situación en la que se encuentra el profesorado interino del centro, que reclamó que el plan de estabilización de la Consejería de Educación en régimen de concurrencia abierta, «solo va a suponer una mayor incertidumbre y precariedad laboral».

Óscar Marín, uno de los portavoces del personal docente del centro, lamentó el panorama incierto al que se expone el profesorado debido a que «una gran cantidad de profesorado de otras comunidades autónomas viene a participar en concurso por las plazas que muchos de nosotros ocupamos desde hace más de 20 años, en contratos encadenados de manera irregular«.

En la misma situación se encuentra también el profesorado de Conservatorios de Música. Ante esta tesitura, advirtieron de la necesidad de aprobarse nuevas convocatorias, para que los trabajadores temporales afectados, no partan en situación de desventaja. Además, se quejaron de la escasez de centros de trabajo y de oferta formativa que tienen a disposición.

El papel de la cultura, fundamental

Por otra parte, se suma también que únicamente se valore los últimos diez años de experiencia en la especialidad, cuando hay casos que triplican esa cantidad de años trabajados.

Debido a esto, al temer por sus puestos de trabajo, piden al candidato de Unidos por Gran Canaria que, si su partido accede al Gobierno, interceda para que el Ejecutivo asuma su responsabilidad con el colectivo de profesorado en situación de abuso de la contratación temporal del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, para que se proceda a anular la actual convocatoria y aprobar otra conforme al espíritu y la letra de la ley 20/2021.

Lucas Bravó de Laguna lamentó las condiciones en las que tienen que trabajar los docentes y aseguró que dentro del Plan de Excelencia para Gran Canaria en el que trabaja su partido, jugará un papel fundamental la cultura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios