Pila de hojas de palma tras la limpieza del palmeral de La Angostura. / Juan Carlos Alonso

Un palmeral limpio en solo 5 días «tras 20 años de abandono»

El grupo de vecinos que regó las palmeras secas de Sardina del Sur retira todas las hojas de palma caídas del oasis de La Angostura

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Santa Lucía de Tirajana

El esfuerzo de tres ciudadanos y 25 horas de trabajo en cinco días han resuelto más de 20 años de abandono de un palmeral, el de La Angostura, al pie de la carretera que une Santa Lucía de Tirajana con Los Corralillos (Agüimes).

Empezaron el domingo y acabaron este viernes y han formado una pila de hojas de palma de 10 metros de largo, 3 metros de alto y 4 de ancho.

Acudieron a este palmeral por las indicaciones del conductor de la cuba de agua con la que la semana pasada regaron las palmeras secas de Sardina del Sur. Les dijo que este oasis presentaba una alfombra de hojas secas que lo convertían en un foco de posibles incendios.

Mientras actuaban, la única institución que se les acercó fue la Guardia Civil, que les asesoró sobre cómo debían maniobrar para cumplir la normativa. El siguiente paso será regar estas palmeras. Ahora esperan que el Cabildo o el Ayuntamiento retiren al menos esas hojas.