Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 7 de junio 2019, 10:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con el ataque a perdigones del pasado martes, Guaguas Municipales ya suma más de 20 ataques en lo que va de año. La guagua número 652 ha sido la última en ser atacada, con un coste de más de 2.000 euros para la empresa municipal. Los disparos, que se produjeron avanzada la madrugada, a las 4.18 horas en la calle Pintor Pepe Dámaso, rompieron dos cristales laterales de la Luna 3.
El vehículo afectado, que cubría el servicio Luna 3 correspondiente a la línea nocturna que une el Teatro con Tamaraceite a través de Don Zoilo, Escaleritas, La Feria y Siete Palmas, ha sido el último de una larga lista de actos vandálicos, la mayoría por lanzamiento de piedras u otros objetos contundentes.
La compañía Guaguas Municipales ha sufrido en lo que va de año 21 actos vandálicos, lo que representa una media aproximada de uno a la semana. De ellos, según explicaron desde la empresa, catorce fueron casos de lanzamiento de piedras, y el resto se produjeron con botellas y otro tipo de objetos. Mientras que durante todo el 2018 se produjeron 35 ataques a las guaguas municipales.
De acuerdo a los datos que maneja Guaguas Municipales, la línea 12 (Puerto-Hoya de La Plata) es la que más actos vandálicos sufre. De los veintiún vehículos dañados en lo que va de año, catorce eran guaguas de dicho servicio. Y de ellos, un total de doce casos se registraron entre las 21.00 horas y las 23.00 horas. Precisamente un vehículo de la 12 sufrió un impacto de bala en verano de 2017 como consecuencia de un tiroteo que se produjo en la calle Córdoba y en el que murió un joven.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.