Borrar
Ciudad de la Justicia. ARCADIO SUÁREZ

Violó a la víctima en su habitación cuando la llevó a ver las cenizas de un familiar

Tribunales ·

El acusado, que cometió los presuntos hechos en Tamaraceite, se enfrenta a ocho años de prisión por un delito de agresión sexual y lesiones leves

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de septiembre 2022, 02:00

Comenta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el 5 de octubre a una persona acusada de haber agredido sexualmente a una amiga cuando la llevó a una habitación de su casa de Tamaraceite para ver las cenizas de un familiar que había fallecido recientemente. La fiscal Cecilia Acebal interesa para este hombre una condena de ocho años de prisión, el pago de una multa de 900 euros y otros 15.180 por las lesiones y daños morales ocasionados.

Los presuntos hechos que se recogen en el escrito de acusación del Ministerio Público ocurrieron sobre las 19.30 horas del día 7 de junio de 2020. Esa fecha, el procesado -que en la actualidad tiene 34 años- se encontraba con la víctima -de 26- en un inmueble situado en el barrio capitalino de Tamaraceite.

En un momento dado, los dos fueron a un dormitorio «donde se encontraban las cenizas de un familiar» del acusado y fue en ese momento cuando este último cometió los supuestos actos criminales. Con el «ánimo de satisfacer sus instintos sexuales», detalla la fiscal, cerró la puerta del dormitorio impidiendo a la víctima salir del mismo. Luego se acercó a ella e intentó «besarla y acariciarla», aunque la joven se resistió. Por ese motivo, llegó a «cogerla de la cara y besarla en la boca para luego arrojarla sobre la cama y ponerse encima de ella levantándole el vestido y bajándole el biquini».

En ese momento le tocó los pechos y le introdujo «los dedos en la vagina», a pesar de que la víctima «le insistía en que la dejase». A raíz de sus quejas, le «tapó la boca» con la mano para que «no gritase y la sujetó por los brazos para inmovilizarla», procediendo a continuación a penetrarla vaginalmente.

La perjudicada «le pidió que le dejase darse la vuelta y para no tener que verle la cara, a lo que accedió el procesado que siguió penetrándola vaginalmente consiguiendo así su propósito», sostiene la acusación.

A consecuencia de estos hechos, esta joven sufrió lesiones en forma de escoriaciones y hematomas en codos y piernas así como una lesión eritematosa en introito dolorosa a la palpación para cuya curación requirió de una asistencia facultativa. Tardó en curar cinco días durante los cuales sufrió un perjuicio personal básico.

Hay que destacar que el acusado cuenta con antecedentes penales puesto que fue anteriormente condenado en el año 2012 por un delito de conducción sin permiso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Violó a la víctima en su habitación cuando la llevó a ver las cenizas de un familiar

Violó a la víctima en su habitación cuando la llevó a ver las cenizas de un familiar