Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Calle Malvasía, una de las afectadas por la falta de agua. Google Maps
Vecinos de la zona baja de Siete Palmas y Las Torres, sin una gota de agua desde las ocho de la mañana

Vecinos de la zona baja de Siete Palmas y Las Torres, sin una gota de agua desde las ocho de la mañana

El cambio de una válvula, que supuestamente finalizaría a las 17.00 horas de este miércoles, inició la situación. Luego, se sumó una avería en la Avenida Juan Carlos I. «Hemos sobrevivido a base de garrafas de agua y toallitas húmedas», relata un vecino afectado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que parecía una reparación sencilla, un cambio de válvula en una tubería, se ha convertido en toda una pesadilla para los vecinos y vecinas de la zona baja de Siete Palmas y de Las Torres. Y es que aquellos que carecen de bidones o aljibes en sus viviendas llevan sin agua prácticamente todo el día, desde las 8.00 horas de este miércoles.

Un vecino de la zona baja de Siete Palmas, que reside en la calle Malvasía, relata, en declaraciones a CANARIAS7, que este trabajo en la tubería debía finalizar, de acuerdo con Emalsa, a las 17.00 horas. Si bien, en todo el día ha abierto el grifo sin que saliera «ni una gota».

Señala que, al llamar a la compañía para preguntar si la reparación tardaría mucho, le comentaron que existía otra avería en la Avenida Juan Carlos I, que afecta a toda esta vía y, también, a la parte baja de Siete Palmas y Las Torres. La previsión era que quedase solventada esta misma tarde noche, pero los vecinos que carecen de bidones y aljibes siguen sin agua. De hecho, las últimas noticias que ha recibido, tras llamar de nuevo a Emalsa, es que se trata de una avería «bastante grave», que «no se sabe cuándo se va a reparar».

El hombre cuenta que se trata de la primera vez, en los más de 20 años que lleva residiendo en Malvasía, que la zona se queda sin agua tanto tiempo. «Aquí vivimos miles de personas. Uno llega a casa con los niños y demás, y se ve sin una gota de agua», enfatiza.

Pone de relieve, además, el gran número de personas mayores que vive, sobre todo, en la zona de Las Torres, en casas que tampoco tienen bidones o aljibes. En este sentido, recrimina que Emalsa derive a su página web para poner una reclamación: «Yo me manejo bien en internet, pero ¿cómo accede una persona mayor?». Echa en falta, además, mayor comunicación por parte de la empresa.

«Hemos sobrevivido estas horas a base de garrafas de agua y toallitas húmedas. Si tuviéramos una crisis de agua como en Tenerife...», indica, aludiendo al problema de sequía que sufre la isla vecina. «Uno no sabe lo que se tiene hasta que falta un bien tan importante», lamenta este vecino.

Emalsa había anunciado en su perfil de X, antes Twitter, los trabajos en una tubería que afecta a la salida del depósito de Las Torres, por lo que se podrían ver comprometidas las calles de Chile, La Ascensión, Cardón, Días Casanova, Managua, Matagalpa, República de Nicaragua, Salvia, Sao y Viejo, El Cardón.

En su página web también informa de la situación, lamentando los daños que se pudieran ocasionar, y de que se vería reparada a las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios