
Secciones
Servicios
Destacamos
Bárbara Blanco
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 30 de octubre 2023
Botellas, cristales, restos de comida y bolsas de basura son solo algunas de las piezas que conformaron el suelo del aparcamiento frente al Colegio de Ciudad del Campo esta mañana que, según vecinos de la zona, amanecía repleto de suciedad tras un fin de semana de fiesta. La de este lunes fue la gota que colmaba el vaso para los ciudadanos del barrio, que hablan del hartazgo por la falta de limpieza que ha sido recurrente durante las últimas semanas.
El servicio municipal de limpieza pasó este lunes temprano por el Colegio de Ciudad del Campo. ''Primero vi un camión. Después un barrendero me comentó que habían llenado el camión de basura, pero no es suficiente''asegura una vecina. Con un barrendero solo consiguen limpiar una parte del parking y por ende se necesitan más efectivos de limpieza. Desde entonces la suciedad sigue delante del colegio y, tal como explican desde el vecindario, uno de los principales problemas es que es una zona concurrida por niños y la cantidad de cristales rotos en el suelo supone un riesgo.
Los vecinos apuntan a los botellones como culpables de la suciedad. Una de las soluciones que ponen sobre la mesa es el vallado del aparcamiento de viernes a lunes, por lo que afirman que la directora del colegio se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para analizar las posibilidades de efectuarlo. ''Antes ocurrían delante del Mercadona pero ya está vallado. Con el aparcamiento, el colegio no puede hacer lo mismo porque es de uso público.''
La suciedad sigue siendo un problema recurrente en la capital. La calle Portugal denunció la falta de limpieza a principio del mes de octubre, seguido de Almatriche y ahora es el turno de Ciudad del Campo.
Más barrios se quejan
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.