Borrar
Los vecinos de Almatriche no siempre disponen de aceras para desplazarse por el barrio. C7
La urbanización de la carretera de Almatriche se licitará en el primer semestre de 2024
Las Palmas de Gran Canaria

La urbanización de la carretera de Almatriche se licitará en el primer semestre de 2024

El proyecto todavía no está redactado

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Urbanismo, Mauricio Roque, anunció este martes que se ha encargado a la sociedad de gestión urbanística Geursa la redacción del proyecto de urbanización de la carretera de Almatriche GC-310. Según los tiempos que maneja el grupo de gobierno, el proyecto estará culminado antes de que acabe 2023 y la obra se sacará a licitación dentro del primer semestre de 2024.

La obra consiste en dotar de aceras a los dos lados de la carretera de Almatriche, así como un carril bici, e implantar medidas de calmado de tráfico. En la actualidad, hay varios tramos de la vía que carecen de aceras con lo que los vecinos se ven obligados a transitar por la calzada por la que discurren los coches. La plataforma vecinal Almatriche Bajo lleva ocho años denunciando esta carencia.

La intervención urbanística en esta zona se completa con más zonas verdes y la implantación de nuevo mobiliario urbano y de información. Pero para ello se hace necesario avanzar en el proyecto de desdoblamiento de la GC-310, que supone crear una nueva vía para separar los tráficos de subida y bajada.

Roque indicó que la urbanización cuenta con fondos estatales para acometerse, mientras que el desdoblamiento de la vía se financiará con los planes del Cabildo de Gran Canaria.

Estas previsiones fueron dadas a conocer durante una comparecencia solicitada por el Partido Popular. Su edil Ignacio Guerra criticó que en el mandato anterior se produjera un pulso entre el Ayuntamiento y el Cabildo sobre la responsabilidad sobre la vía, pese a que el acta de cesión estaba lista desde el año 2003. El concejal conservador resaltó que la falta de aceras está provocando una acumulación de «desgracias que pasan constantemente con atropellos y caídas».

Lo que no incluye el proyecto es la salida de Almatriche a la rotonda de Siete Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios