Un barco siembra malos olores en la capital grancanaria

Buena parte de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria perciben este martes un fuerte mal olor procedente de uno de los barcos que permanecen fondeados en la bahía del Puerto de La Luz. Se trata del Bader III, un buque establo que transporta más de 19.000 cabezas de ganado, y que deja su rastro pestilente en la zona urbana ayudado por el viento del este.

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ

El barco establo Bader III, que estuvo en fondeo hasta la tarde de este martes en la bahía capitalina y que está cargado de más de 19.000 cabezas de ganado, inundó ayer de mal olor la capital. La orientación de los vientos hizo que el olor de las cuadras llegara hasta la ciudad, algo que es habitual con este tipo de embarcaciones, que recalan en La Luz hasta cinco veces en un año.

El Bader III es un viejo barco de carga, construido en el año 1978 y que sigue navegando con bandera de Bahamas.

El Bader III salió del puerto Vila do Conde, en el municipio brasileño de Barcarena, el 16 de febrero y su destino es el puerto de Damietta en Egipto, a donde llegará el 7 de marzo. Hizo escala en La Luz para respostar y este martes tarde abandonó la isla.