

Secciones
Servicios
Destacamos
El acusado de abusar sexualmente de su hija, una menor de 16 años, en agosto de 2021, deberá esperar más tiempo del previsto para ser juzgado. La vista, que se tenía que celebrar este martes, tuvo que ser suspendida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas debido a que el letrado de la defensa no acudió a la misma, argumentando que estaba enfermo. Por el momento, se desconoce cuándo será la nueva fecha del juicio.
La Fiscalía pide para el acusado –que sí apareció en la sala de vistas– una condena de seis años de prisiónyel pago de 15.000 euros a la víctima por los daños morales ocasionados. Además, también solicita para él la privación de la patria potestad respecto de la menor por seis años.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el día 30 de agosto del ya mencionado año, cuando el encausado, que responde a las siglas J.F.V.S., acudió con su hija a la vivienda de su compañera sentimental en Las Palmas de Gran Canaria sobre las 00.00 horas y, «sin que su pareja y el hijo de ésta se dieran cuenta», abusó sexualmente de la menor al pensar que ésta dormía, como consta en la acusación.
El abuso tuvo lugar, como explica el Ministerio Fiscal, en un momento concreto de esa madrugada, cuando el acusado, su hija, la compañera sentimental de éste y el hijo de ésta, también menor de edad, «se acostaron en una cama para ver una película a través de un ordenador», tal y como sostiene el escrito de calificación.
La Fiscalía sostiene que J.F.V.S. actuó «con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales a costa de su hija» y que solo cesó su acción cuando «se dio cuenta de que la menor estaba despierta», describe la acusación.
Noticia relacionada
Será juzgado por abusar sexualmente de su hija menor al pensar que dormía
Samantha Sánchez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.