Borrar
Directo Cabello informa de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Será juzgado por abusar sexualmente de su hija menor al pensar que dormía
Tribunales

Será juzgado por abusar sexualmente de su hija menor al pensar que dormía

La Fiscalía pide para el acusado una condena de seis años de prisión y el pago de 15.000 euros a la víctima por los daños morales ocasionados

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha formalizado un escrito de acusación contra un hombre por abusar sexualmente de su hija, una menor de 16 años, en agosto de 2021. El encausado, que responde a las siglas J.F.V.S., según el Ministerio Público, actuó «con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales a costa de ésta».

El juicio de este caso –tramitado por el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital grancanaria desde que se denunciaron los hechos en el 2021– se celebrará este lunes, 23 de octubre, a las 10.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Los hechos ocurrieron, según describe la Fiscalía, el día 30 de agosto del ya mencionado año, cuando el encausado acudió con su hija a la vivienda de su compañera sentimental –situada en Las Palmas de Gran Canaria– sobre las 00.00 horas.

Pensaba que dormía

En un momento concreto de esa madrugada, el acusado, su hija, la compañera sentimental de éste y el hijo de ésta, también menor de edad, «se acostaron en una cama para ver una película a través de un ordenador», como consta en la acusación.

Momento en el que, J.F.V.S., «sin que su pareja y el hijo de ésta se dieran cuenta», señala la Fiscalía, «se pegó a la espalda de la menor y comenzó a restregar su pene contra las nalgas de la misma teniendo una erección» para luego «cogerle una mano a la niña y llevársela hacia sus genitales, si bien ella le quitó la mano».

A continuación, «le retiró el lateral de los pantalones cortos que vestía la menor y le tocó la zona de la vagina durante unos segundos». Y lo hizo «hasta que se dio cuenta de que la menor estaba despierta, momento en el que cesó su acción», tal y como considera el escrito de calificación.

Seis años de cárcel, 15.000 euros para la víctima y la privación de la patria potestad

Ahora, concluido el trámite de diligencias, el Ministerio Fiscal entiende en su escrito de acusación que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años, por el que pide para el acusado una condena de seis años de cárcel y el pago de 15.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por daños morales. El Ministerio Público también solicita para el encausado la privación de la patria potestad respecto de la menor por seis años, además de una pena de libertad vigilada también por seis años y diez de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios