Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
El perímetro de la plaza de la Música y el parque Litoral El Rincón se ha vallado. juan carlos alonso

Studio 54 abre una sucursal en El Rincón

Las noches del carnaval de las capital grancanaria 2023 arrancaron este viernes en la plaza de la Música y el parque Litoral, cuyos perímetros se han vallado por seguridad

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de febrero 2023, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noches de las fiestas de 'Studio 54' se estrenaron este viernes en los dos escenarios habilitados en la plaza de la Música y el parque Litoral El Rincón, respectivamente. Espacios que cuentan con un vallado perimetral y cuatro pórticos de acceso en las que «la Policía y los vigilantes de seguridad» controlarán la entrada de envases de vidrio, como explicó la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, en el recorrido que realizó por ellos junto a artistas como Tonny Tun Tun y representantes de todas las formaciones que actuarán.

«Nos venimos aquí porque tenemos que celebrar el carnaval. Nuestra ilusión habría sido haber estado en el parque de Santa Catalina», expuso Medina a los artistas y medios de comunicación convocados a presenciar la visita a una zona que presentó como alternativa obligada, porque hay que «cumplir con las medidas judiciales que otros nos imponen a causa de que unos vecinos no quieren que estemos en el entorno, quieren descansar».

La responsable de la principal fiesta de la ciudad volvió a aludir a la comunidad de propietarios del edificio Simón Bolívar, que rechaza la celebración de la fiesta nocturna -respaldados por una sentencia judicial que suspendió los mogollones en el parque blanco-, animando a los artistas presentes a hacer «lo necesario para que aquellos amargados que no quieren ruidos, se compren tapones para los oídos».

Medina aseguró que pese a todo, «vamos a seguir celebrando el carnaval a lo grande» en un espacio en el «ya celebramos el carnaval de verano», además de que acoge «durante todo el año muchísimos conciertos».

Imágenes del espacio habilitado en el entorno del Rincón. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Imágenes del espacio habilitado en el entorno del Rincón.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del espacio habilitado en el entorno del Rincón.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del espacio habilitado en el entorno del Rincón.

Garantizó que tanto la plaza de la Música como el Litoral El Rincón se han preparado «para dar, hasta el 5 de marzo, más de 60 actuaciones con más de 40 artista, donde el 85% son de aquí, de Canarias, porque esta es la industria que mueve el carnaval».

Reconoció que se trata de «un entorno totalmente diferente, muy diáfano» con «un vallado» en las zonas que así exige «el plan de seguridad». Pero «todo lo demás va a ser muy diáfano, con decoración, con iluminación».

Lo cierto es que además del perímetro de los espacios en los que se ubican los escenarios, se han vallado los respiraderos y bocas de entrada el parquin que hay bajo la plaza de la Música y otros elementos como rampas.

Mas de 60 actuaciones se repartirán entre los dos escenarios.
Mas de 60 actuaciones se repartirán entre los dos escenarios. Juan carlos alonso

Pero Medina insistió en desvincular las noches de fiestas de esta cita de 'Studio 54' del carnaval que se celebró en este mismo entorno hace una década. «En el año 2013 se vallaron incluso los accesos, la calle en doble sentido y era esa sensación de estar encerrados. Aquí lo único que tenemos son los accesos y un vallado, por medidas de seguridad». «Se puede entrar y salir por donde se quiera», afirmó.

Respecto al número de chiringuitos instalados, indicó que «hacia tiempo que no teníamos tantos, porque Santa Catalina no nos permitía tanto» y que junto a «chiringuitos y mesones, está toda la restauración de la zona»

Medina destacó que además de un dispositivo de seguridad y limpieza específico, habrá un operativo especial de Guaguas Municipales «con más de 300.000 plazas» para que «nos podamos mover a cualquier punto de la ciudad», una vez concluyan unos conciertos que se prolongará hasta las tres de la madrugada.

juan carlos alonso

Dos escenarios con propuestas para todas las edades

Los noches del carnaval 2023 arrancaron este viernes con las actuaciones de Armonía Show, Star Music y Eventmusic Dj's en el escenario dedicado a la música latina y la más vinculada a esta fiesta, el que se ha bautizado como Disco Salsa, ubicado en la plaza de la Música. También, y de manera paralela, el Dance Urban, el escenario reservado a la música más joven que se ubica en el parque Litoral El Rincón, se estrenó con Dj Sammyto y Dj Ayrán Núñez.

El plato fuerte de la jornada de este sábado en el Disco Salsa es la actuación Tonny Tun Tun, artista que agradecía públicamente este viernes que el carnaval capitalino haya vuelto a contar con él y prometía «dar buena música».

El escenario Dance Urbam, por su parte, contará con D'Music y Línea DJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios