Kike Pérez será uno de los embajadores de la carrera. / arcadio suárez

La San Silvestre regresa el 31 de diciembre con más fuerza que nunca y con nuevo recorrido

La carrera solidaria de Fin de Año estrenará trazado y un tramo de su recorrido transcurrirá por la Avenida Marítima, entre Julio Luengo y Muelle Las Palmas

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria regresa con más fuerza que nunca. Tras dos años de ausencia, aunque se hicieron ediciones virtuales, la carrera solidaria de Fin de Año vuelve a la capital grancanaria con muchas novedades, entre ellas el cambio de recorrido.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo González, de la empresa Top Time Eventos, y José Rodríguez, del Club Deportivo Trican ofrecieron detalles de una edición 2022 que será muy especial. En el Mirador del Rincón como escenario, y con la ciudad de fondo, la organización de la prueba del próximo 31 de diciembre confía en recuperar la fiesta en la calle con miles de participantes.

El alcalde confirmó que el recorrido de este año variará, a la búsqueda de una mayor comodidad para los inscritos y de cara a batir en próximas ediciones el récord de los 12.001 participantes, algo que con el recorrido habitual se hacía muy complicado a nivel logístico.

Este próximo 31 de diciembre, los participantes de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria tomarán la salida en la zona tradicional -frente al CN Metropole- pero lo harán en dirección a Julio Luengo, allí girarán a la derecha y tomarán la Avenida Marítima, en sentido Sur-Norte, hasta Muelle Las Palmas, a la altura de la Estación de Guaguas. Allí girarán a la izquierda para incorporarse al recorrido de otros años a la altura del Hiperdino de Luis Doreste Silva y regresar hasta meta por la calle León y Castillo.

La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en una cita ineludible para despedir el año de forma deportiva y solidaria. La serpiente multicolor que ocupa las calles en ese día tan especial, con gente disfrazada, en familia, con sus mascotas, corriendo o caminando, han hecho que la carrera de Fin de Año de la capital grancanaria sea la más multitudinaria de Canarias y de las San Silvestres más participativas de España.

«La San Silvestre es la prueba popular más importante de Las Palmas de Gran Canaria«, destacó el concejal Aridany Romero, que le recordó al alcalde que «cuando se presenta la San Silvestre se da el pistoletazo a la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria».

La presentación de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo en el Mirador del Rincón. / arcadio suárez

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la prueba www.sansilvestre.es y se mantiene la carrera infantil de 600 metros, que se iniciará el 31 de diciembre a las 16.00 horas, y la prueba reina de 6 kilómetros, a las 17.00 horas. El humorista Kike Pérez y el periodista Kiko Barroso serán embajadores de una carrera diferente, en el que una buena cantidad de lo recaudado irá destinado a cinco ONG's.